Contactos locales en México

Existen diversas posibilidades de establecer un primer contacto con empresas alemanas mientras aún esté en México.

Esto puede ser por ejemplo, a través de proyectos, cooperaciones y talleres. Tanto profesionales cualificados, como estudiantes y la comunidad científica se ven beneficiados con esta oportunidad incluso antes de su llegada a Alemania. A continuación hemos enlistado algunas ofertas: 

Para profesionales cualificados

  • Agencia Federal de Empleo (Bundesagentur für Arbeit)
    La Agencia Federal de Empleo (Bundesagentur für Arbeit) de Alemania, en cooperación con la Secretaría de Trabajo de México (SNE), buscan personal cualificado de salud y enfermería de México para empresas en Alemania. El proyecto “cuidar personas en Alemania” ofrece al personal cualificado, la posibilidad de obtener un empleo, por ejemplo, en clínicas y hospitales, en hogares para personas mayores o en empresas que ofrezcan servicios de cuidados ambulatorios.
    Entre otros servicios, el Servicio de Colocación Internacional (ZAV) le apoyará en la homologación de su cualificación profesional, la cual es un requisito indispensable para trabajar en Alemania en el área de la salud.
     
  • Specialized! Crecer con una especialidad médica en Alemania
    La Agencia Federal de Empleo (BA) busca, por medio del proyecto “Specialized!”, reclutar médicos/as profesionales de México que deseen trabajar en Alemania. En cooperación con diferentes ministerios del país, este proyecto ofrece toda la asistencia necesaria para que las personas interesadas lleven a cabo todo el proceso exitosamente y puedan ejercer en Alemania. 
    Encuentre toda la información necesaria en la página web de la Agencia Federal de Empleo

Para estudiantes de alemán

  • Goethe-Institut
    El Goethe-Institut es la institución cultural de la República Federal de Alemania presente alrededor del mundo. El Goethe-Institut promueve el conocimiento del idioma alemán en el extranjero y fomenta la cooperación cultural internacional. Asimismo ofrece diferentes cursos de alemán en México para los diferentes niveles, exámenes de alemán y una amplia gama de opciones para aprender alemán en línea.
     

Para interesados en estudiar en Alemania y para estudiantes

  • Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD)
    El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) promueve el intercambio internacional de estudiantes y científicos y científicas. La oficina del DAAD en México responde a todas las preguntas relacionadas con el intercambio científico y académico entre México y Alemania. Entre otros servicios, el DAAD informa sobre los diversos programas de becas que ofrece el DAAD para México. Igualmente cuenta con una oficina regional en la Ciudad de México, así como con cuatro lectores: dos en la Ciudad de México, uno en Monterrey y uno en Guadalajara. 
     
  • Modelo Mexicano de la Formación Dual (MMFD)
    La Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA) colabora en la implementación y ampliación de un modelo de formación dual en México, que adapta las características esenciales del sistema alemán. En este modelo, se combina la enseñanza en el colegio y la práctica en la empresa; de esta forma, los alumnos y las alumnas adquieren la base teórica, y los conocimientos y habilidades prácticas. La formación dual es reconocida como una opción educativa del tipo medio superior.

Para interesados en investigación

  • Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD)
    El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) promueve el intercambio internacional de estudiantes y científicos y científicas. Además, es la organización más grande del mundo para financiamiento de movilidad científica. El DAAD ofrece diversas becas de pre- y posgrado para mexicanos y mexicanas en distintas áreas.
     

Para más preguntas sobre la vida y el empleo en Alemania

¿Tiene preguntas relacionadas con los temas enlistados a continuación?

  • Búsqueda de empleo, empleo y carrera en Alemania
  • Homologación de títulos extranjeros
  • Entrada y estancia en Alemania 
  • Aprender alemán

Entonces podrá dirigirse personalmente a las personas especializadas de la “línea directa trabajar y vivir en Alemania“. Nuestro equipo de especialistas le atenderán por correo electrónico, chat o a través de la línea directa

Contáctenos

E-mail

Envíenos sus dudas sobre trabajar y vivir en Alemania en alemán o inglés. Le responderemos lo antes posible.

Escribir un correo

Chat

En nuestro chat puede hacer sus preguntas a nuestros especialistas en directo, en alemán o inglés, de forma rápida y sin registrarse.

Entrar al chat

Teléfono

En nuestra línea de atención telefónica recibirá asesoramiento personal en alemán e inglés. Estaremos encantados de atender su llamada.

Ir a la línea directa

FAQ

Aquí encontrará respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la vida y el trabajo en Alemania, así como sobre nuestra página web y organismos colaboradores.

Leer las preguntas frecuentes

Contacto

Esta página web utiliza cookies. Si usted continua navegando por nuestra página web, suponemos que otorga su consentimiento.