Visado

Como persona con nacionalidad mexicana, necesitará un permiso de residencia para trabajar y vivir en Alemania. Para ello debe solicitar un visado en la representación alemana en el extranjero en México antes de entrar a Alemania. Por favor, tenga en cuenta que el visado solicitado debe corresponder al propósito real de la estancia. A continuación le mostramos los distintos tipos de visado que existen para Alemania:

  • Visado de trabajo para profesionales cualificados 
    ¿Dispone de una formación profesional cualificada o de estudios universitarios cursados fuera de Alemania? En ese caso, y bajo ciertas circunstancias, podrá obtener un permiso de residencia para poder trabajar en Alemania como profesional cualificado. Aquí encontrará más información sobre el visado de trabajo para profesionales cualificados, los requisitos para obtener un visado y las perspectivas que ofrece este tipo de visado.
  • Tarjeta Azul UE
    Usted podrá trabajar en Alemania con su título profesional y recibir la Tarjeta Azul UE. La Tarjeta Azul UE es un título de residencia especial para personal académico extranjero que desee realizar un trabajo cualificado en Alemania. Descubra aquí cuáles son los requisitos que deberá cumplir para obtener la Tarjeta Azul UE y qué perspectivas ofrece este tipo de permiso.
     
  • Visado para búsqueda de empleo 
    Las y los profesionales cualificados tienen la posibilidad de viajar a Alemania para buscar empleo. Esto es posible tramitando un título de residencia para este propósito. Sin embargo, existen ciertos requisitos que deberá cumplir para obtener un visado para búsqueda de empleo. Aquí le mostramos cuáles son estos requisitos y qué perspectivas ofrece este tipo de visado.
     
  • Visado de estudios
    ¿Desea estudiar en Alemania? Para ello, puede solicitar un visado con objeto de cursar sus estudios en Alemania. El permiso de residencia, según lo establecido en el art. 16b de la Ley sobre la residencia - AufenthG incluye, también, por ejemplo, las medidas preparatorias para poder realizar los estudios, o estudios de doctorado en calidad de programa de estudios a tiempo completo. 

    Aquí encontrará información más detallada sobre el visado de estudios. Además, le mostramos los requisitos que deberá cumplir para obtener un visado y las perspectivas que ofrece este tipo de visado.
  • Visado para completar una formación profesional
    Una formación profesional en Alemania ofrece muchas oportunidades y le brindará una preparación óptima para el mundo laboral en dicho país. En este contexto, tendrá la posibilidad de realizar una formación profesional en una escuela profesional o en una empresa. Para este propósito podrá solicitar un visado para completar una formación profesional.

    Aquí encontrará los requisitos que debe cumplir para obtener un visado y las perspectivas que ofrece este tipo de visado.
     
  • Visado para investigación
    ¿Desea trabajar como investigador o investigadora en Alemania? En ese caso, deberá solicitar un visado de investigación. Aquí encontrará información sobre los requisitos para obtener este visado, las medidas de movilidad para investigadores e investigadoras internacionales y las perspectivas que ofrece este tipo de visado.
     
  • Visado para la homologación de cualificaciones profesionales extranjeras
    Con un visado para la homologación de cualificaciones profesionales extranjeras podrá, bajo ciertas condiciones, venir a Alemania para asistir a programas de cualificación y obtener las aptitudes teóricas y/o prácticas que le hagan faltan para obtener una plena homologación de sus cualificaciones. Aquí encontrará los requisitos que deberá cumplir para obtener el visado, las perspectivas que ofrece este visado y las opciones disponibles tras haber finalizado con éxito la medida de formación profesional.
     

  • Otros tipos de visado:

Contáctenos

E-mail

Envíenos sus dudas sobre trabajar y vivir en Alemania en alemán o inglés. Le responderemos lo antes posible.

Escribir un correo

Chat

En nuestro chat puede hacer sus preguntas a nuestros especialistas en directo, en alemán o inglés, de forma rápida y sin registrarse.

Entrar al chat

Teléfono

En nuestra línea de atención telefónica recibirá asesoramiento personal en alemán e inglés. Estaremos encantados de atender su llamada.

Ir a la línea directa

FAQ

Aquí encontrará respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la vida y el trabajo en Alemania, así como sobre nuestra página web y organismos colaboradores.

Leer las preguntas frecuentes

Contacto

Esta página web utiliza cookies. Si usted continua navegando por nuestra página web, suponemos que otorga su consentimiento.